Jefe de Estado asegura que un nuevo mundo se está construyendo

“La relación estratégica en torno al nuevo mundo, a una nueva humanidad que estamos construyendo. La relación ha sido estratégica y energética, sin lugar a duda”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante una entrevista concedida a la cadena televisiva panárabe Al Mayadeen, el Jefe de Estado manifestó que los socios de la nación Bolivariana en el mundo energético, tal como se lleva adelante con la Organización de Países Exportadores de Petróleo, bloque que continúa avanzando en lo económico y comercial.

 “Venezuela va recuperándose y generando nuevos productos, nuevas capacidades de trabajo. Ha sido también una gira integral de relaciones”, expresó.

Ante lo señalado, el Mandatario Nacional hizo énfasis en que debe ir a un mundo sin imperios hegemónicos, donde nadie pretenda ser policía y juez, sino todo lo contrario, que haya igualdad, respeto y que no importe lo grande o pequeño que sea el país. “Un mundo donde prime fundamentalmente la cooperación cultural, humana, económica, tecnológica”.

Al mismo tiempo, destacó que la nación Bolivariana continúa adelante ante las sanciones crueles y criminales. “A este mundo nadie lo para, a este mundo de nuevos mecanismos comerciales, nuevos mecanismos monetarios, del surgimiento de los criptoactivos, de las criptomonedas, de las monedas digitales, eso se pierde de vista”.

Por otra parte, aseveró que recibió una hermandad sincera de sus homólogos de las seis naciones en la gira euroasiática y del norte de África. “Es la admiración al pueblo de Venezuela, lo que se expresa en los altos dignatarios, en los jefes de Estados, jefes de Gobierno, en las calles, en los pueblos”.

VTV/WIL/JMP