Jefe de Estado: Esta es una lucha por el derecho a la paz
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la batalla que actualmente lleva a cabo la patria contra las agresiones del Gobierno de Estados Unidos es una de las más importantes en 200 años porque se trata de una lucha por el derecho a la paz, con independencia, con integridad nacional, con justicia y con dignidad.
“Estamos dando una batalla por el derecho a la paz, con independencia, con intregridad nacional, con justicia, con dignidad. Esta es una de las batallas mas importantes que se ha dado en 200 años porque estamos defendiendo las fronteras de la patria, la integridad territorial y el derecho a ser libres, soberanos e independientes. Esa es la defensa verdadera de la patria. Es tiempo de lealtad a la patria y a los ideales supremos de Venezuela”, dijo el presidente desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores junto al pueblo movilizado este sábado en Caracas.
En este sentido, se refirió al compromiso que asumió con el pueblo venezolano tras haber sido reelecto legítimamente el 20 de mayo de 2018.
“Mi compromiso supremo es gobernar democráticamente, libre y constitucional para el bienestar de las mayorías y el pueblo trabajador. Pasarán los días, pasarán las semanas y Nicolás Maduro seguirá al frente de la patria, y aquí estoy de pie cumpliendo el compromiso, el juramento, con la verdad de Venezuela”, expresó.
“Estoy aquí porque el pueblo es el que decide. No decide Donald Trump, ni las oligarquías. Decide el soberano. Estamos aquí por el voto del pueblo, y juré hacer respetar y defender la soberanía popular, la Constitución, con mi vida si fuera necesario”, agregó.
Dios, el legado bolivariano y el espíritu inmortal de nuestro Comandante Chávez, nos dan la fuerza y la serenidad para neutralizar la agresión imperial que viene de Colombia, con el objeto de vulnerar nuestra soberanía. ¡Triunfará la Paz! pic.twitter.com/f3AhijDqtE
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 23 de febrero de 2019
Falso positivo y cierre de puentes fronterizos
El Jefe de Estado se refirió al falso positivo que se generó en horas de la mañana en el puente internacional Simón Bolívar, en un intento de ingresar por la fuerza a territorio venezolano y que dejó dos personas heridas.
“Pretendieron un show, agredieron a una periodista chilena y a una oficial de la Policía Nacional Bolivariana, quemaron un autobús de servicio público en San Antonio (del Táchira). Es un show para perturbarle la vida y la tranquilidad a los hermosos pueblos de la frontera”, destacó.
“Ayer me vi obligado ante el show y la violencia a cerrar los puentes fronterizos hasta nuevo aviso, y estoy evaluando qué hacer porque vamos a garantizar la soberanía y la tranquilidad en la frontera”, añadió.
Por otra parte, convocó a “la conciencia de los hombres y las mujeres con pensamiento humanista y pacifista del mundo a rechazar las amenazas de una invasión militar y a levantar la bandera de la paz y la solidaridad”.
Los problemas deben resolverlos los venezolanos
Además, el primer mandatario nacional resaltó que “la oposición venezolana ha caído en el foso más profundo en 20 años, ya no responden ni al mando nacional de sus mismos partidos.
“Un pequeño grupo de peleles ha secuestrado la dirección política de la oposición y la lleva sin rumbo detrás de las órdenes del Departamento de Estado de Estados Unidos”, manifestó.
También indicó que ha quedado develado el plan del Gobierno estadounidense con Venezuela detrás de la presunta ayuda humanitaria y las agresiones.
“Lo que quiere Donald Trump de Venezuela son las riquezas naturales, el petróleo, el oro, el gas, la bauxita, el hierro, los diamantes, el coltán… Y sobre todo, quiere acabar esta hermosa revolución del siglo XXI que lleva la bandera de Bolívar iniciada por el Comandante Hugo Chávez Frías, esta hermosa experiencia de revolución democrática, libre, constitucional”, aseveró.
Hizo un llamado a aquellas personas que creen en la supuesta ayuda humanitaria a que “abran los ojos porque están enmascarando una operación para meter a los militares del ejército estadounidense, tomar nuestro país, colonizarlo, esclavizarlo y robarnos las riquezas naturales por cien años otra vez».
“Los problemas que tenemos en Venezuela, los problemas que tenemos las venezolanas y los venezolanos, debemos resolverlos aquí en la casa, sin que se inmiscuya nadie del exterior, sin amenazas militares. Eso es ilegal de acuerdo a la carta de las Naciones Unidas, que prohíbe a los Estados amenazar con el uso de la fuerza para imponerse a un país sobre otro”, afirmó.
/JML