Jefe de Estado: Congreso Bicentenario de los Pueblos marca una nueva etapa de la Revolución Bolivariana (+Tareas)

«El Congreso Bicentenario de los Pueblos, no es un acto más, sino una nueva etapa de la Revolución Bolivariana cuya única garantía es el Poder Popular en todos los espacios, ejerciendo toda su magnitud, su fuerza, siendo gobierno y autogobierno. El Poder en todas las instancias».

Así lo aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico con el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Trabajadores, celebrado este martes en las modalidades presencial, en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño y virtual, mediante videoconferencia. 

El Congreso Bicentenario de los Pueblos debe construir la nueva ruta de la Revolución Bolivariana, que debe renovarse permanentemente, orientó el Dignatario.

Precisó que diariamente se están dando varias reuniones simultáneas de este Congreso en todas las áreas, para que el sábado 27 y domingo 28 de febrero se reúna la plenaria para aprobar la ruta, el esquema organizativo y los planes de este año, rumbo al 2030. 

«Hay que pensar en grande y actuar en grande, asumiendo grandes tareas para visualizarnos en 2030 como una patria libre, independiente, soberana y feliz», manifestó el Mandatario. 

El Mandatario precisó que las tareas fundamentales de la Revolución son: 

  1. Consolidar la Fuerza Sindical y de liderazgo obrero.  
  2. Consolidar los Consejos Productivos de Trabajadores, de los cuales ya existen 2.420 en diversas áreas de la vida nacional.
  3.  Ajustar  todos los planes para recuperar la producción, la productividad a todo nivel.
  4.  Recuperar la riqueza nacional tanto por exportaciones como por producción, pago de impuestos y tributos.
  5. Recuperación de salario, pensiones, contratos colectivos y condiciones de vida de los trabajadores.
  6. Construir un gran sistema de formación ideológica, política y cultural.

El Dignatario hizo hincapié en la necesidad de formar a la clase obrera del país, en el campo académico, ideológico, político y cultural, para de mostrar que esta sí puede gobernar y dirigir un país, «lo estamos demostrando en Venezuela», dijo.

/maye