Jefe de Estado conmemora el Día Mundial de Al-Quds y repudia genocidio en Palestina
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora el Día Mundial de Al-Quds en medio del recrudecimiento del conflicto Israel- Palestina, y repudió lo que el régimen de Tel Aviv hace contra del pueblo palestino, y condena la flagrante violación del derecho internacional por parte de Israel.
Destacó en una publicación de su red social X, que “Venezuela condena y repudia la cínica y flagrante violación del derecho internacional por parte de Israel, la misma que ha cobrado miles de vidas inocentes, dejando solo devastación y sufrimiento. Nuestro corazón está con la causa de la Paz y la Justicia. ¡Viva Palestina Libre!”.
El Día Mundial de Al-Quds se celebra cada año, el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico).
En este día, todos los musulmanes y personas libres del mundo realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación y acoso de manos del régimen de Israel, desde su ilegal creación hasta el momento.
Esta conmemoración fue establecida por el fundador de la República Islámica de Irán, el Ayatolá Ruhollah Jomeini, en 1979, y se ha convertido en una ocasión anual para que los musulmanes y simpatizantes de la causa palestina, en todo el mundo, se unan en solidaridad y protesta contra la ocupación israelí.
Hoy se conmemora el Día Mundial de Al-Quds en medio del recrudecimiento del conflicto Israel-Palestina. Lo que el régimen de Tel Aviv hace contra el Pueblo palestino es un genocidio, y no podemos ser indiferentes. Venezuela condena y repudia la cínica y flagrante violación del… pic.twitter.com/GUsQta0W6h
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 5, 2024
VTV/YC/OQ