Jefe de Estado denunció que existen 10 planes para asesinarlo desde Colombia

«Desde Colombia están preparando 10 planes para matarme, pero con la protección de Dios y la del pueblo viviré 100 años o más ¡Amén!… Y con la bendición de la virgen, yo dije, voy a la tierra de la virgen llueva truene o relampaguee y estoy en Portuguesa», así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la develación del hito 2 millones 800 mil viviendas realizada en el estado Portuguesa.

El Jefe de Estado resaltó que guarda medidas de seguridad extrema “porque el imperialismo norteamericano y el presidente de Colombia, Iván Duque, me quieren matar”.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=o9xNQSddPQM» height=»418″ width=»742″]

 

Es importante recordar que el pasado 4 de agosto de 2018, el Mandatario Nacional fue víctima de un atentado magnicida en grado de frustración; junto a gran parte del gabinete ejecutivo, presidentes de los Poderes Públicos y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país quienes se encontraban presentes en el acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana, que se realizó en la Av. Bolívar de Caracas.

Pruebas apuntan como autor intelectual, Julio Borges, actual refugiado y protegido por el gobierno de Duque. Esta acción terrorista fue realizada con uso de aparatos tecnológicos de alta sofisticación conocidos como “drones” maniobrados por terroristas extranjeros y venezolanos. Los autores materiales detenidos testificaron que Borges fue el autor intelectual principal, junto a funcionarios del gobierno colombiano, siendo financiados y amparados por los gobiernos de Colombia y EE.UU.

La actuaciones terroristas y magnicidas no han cesado; el pasado 31 de agosto de este año el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció el intento de ejecución de un plan terrorista planificado desde Colombia, el cual, pretendía hacer explotar el Palacio de Justicia y la sede de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Cotiza y el bloque 40 del 23 de Enero, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, por estos hechos ya se encuentran aprehendidos los actores materiales.  

En esa ocasión, Rodríguez mostró a los autores venezolanos que han participado en los intentos de golpes de Estado contra el Gobierno venezolano desde el inicio de la Revolución con el comandante Hugo Chávez, y que residen en la nación neogranadina. Ellos son: Pedro Carmona Estanga, Cliver Alcalá, José Manuel Olivares, Gabriela Arellano, Antonio Rivero, Julio Borges y Oswaldo García Palomo.

Del mismo modo, el pasado 9 de septiembre, el también ministro de Comunicación e información, anunció la construcción de falsos positivos contra Venezuela por parte de la revista colombiana Semana, en la que  divulgaron un documento falsificado con el que pretenden instaurar vínculos entre el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) con grupos irregulares.

Ese mismo día, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, catalogó como “frankenteins periodísticos que desde Colombia pretenden hacer ver al mundo que Venezuela no solo es santuario de la guerrilla, sino que también promueven el terrorismo y bajo esa figura ir a las instancias internacionales para que Venezuela sea sancionada. ¿Pruebas? ninguna y las presentadas no aguantaron ni la primera revisión”..

Igualmente, calificó de irresponsable la acción del Gobierno colombiano de forjar documentos “chimbos”. Añadió que el “narcogobierno” colombiano y la revista Semana quieren que ese sea el expediente que llevará Iván Duque a las Naciones Unidas para que incluyan a Venezuela como un país patrocinante del terrorismo.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este lunes ante al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, que el Gobierno Bolivariano posee pruebas en relación con la agresión que se viene gestando desde Colombia contra la patria, la cual pretende activar una guerra entre ambas naciones, así como la violación de la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

También, este miércoles, anunció que el Gobierno llevará ante las Naciones Unidas (ONU), información irrefutable con ubicaciones, coordenadas, fotografías, testimonios, fechas, nombres y relaciones, que demostrarán los actos terroristas y agresión que se viene generando desde gobierno colombiano contra Venezuela, que pretende activar una guerra entre ambas naciones.  /maye