Jefe de Estado: Gracias a las elecciones del 6D habrá un nuevo liderazgo opositor y un Poder Legislativo como nuevo epicentro político

Las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre permitirán a Venezuela contar con un nuevo liderazgo democrático en la oposición y un nuevo Poder Legislativo como epicentro político nacional, auguró el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Y habrá una sorpresa y el pronóstico que hago es que va a surgir una nueva oposición en las elecciones del 6 de diciembre,  se inicia un proceso hacia un nuevo liderazgo opositor y quedarán en el olvido Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López y Ramos Allup, que representan el pasado fracasado de la extrema derecha. Anótalo, como pronóstico del profeta Maduro”, expresó el Jefe de Estado, en tono de humor, durante una rueda de prensa virtual con periodistas internacionales.

“El G4RP (Grupo de las 4 ratas peludas), pasará al olvido, a la soledad”, destacó desde Miraflores, sobre el nombre que el pueblo ha dado a estos 4 dirigentes de la extrema derecha que han robado, mentido y hecho gran daño pidiendo expresamente al Gobierno de EE.UU. las “sanciones” contra los venezolanos en estos últimos cinco años de una Asamblea adeco-burguesa entregada a los intereses del imperio norteamericano.

Además, el Mandatario Nacional auguró que la nueva Asamblea Nacional, que se instalará en el Palacio Legislativo el 5 de enero de 2021, se convertirá en el epicentro político del país. “Allí veré a los periodistas cubrir los debates, las leyes, la vocería opositora y la Bolivariana, donde surgirá la agenda política de Venezuela y será un epicentro de diversidad ideológica y política incuestionable, marcador, definitivo”.

El Dignatario Nacional no tuvo dudas en asegurar que con las elecciones del 6D, el pueblo cerrará las puertas de una Asamblea Nacional en desacato que hizo mucho daño al país. “La cerrará con votos, no con fusiles, le cerrará la santamaría con votos y se van de la historia de Venezuela. Anótalo, no volverán a hacer daño”.

Venezuela no hace caso a países proimperialistas

Asimismo, el presidente Maduro desmeritó cualquier conducta que tengan los Gobiernos de la derecha continental sobre las elecciones parlamentarias venezolanas.

“No importa lo que vayan a decir los países intervencionistas y proimperialistas, Venezuela debe seguir su rumbo propio. No hacemos elecciones para ver qué dicen los demás, lo hacemos por nuestra vida democrática y lo que manda la Constitución”.

Comparó el respeto total del Gobierno Bolivariano hacia los asuntos internos de los 193 países que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU), y pidió respeto para Venezuela.

“La inmensa mayoría nos respeta y respetarán las elecciones parlamentarias del 6D. Aquellos que pretendan meterse en nuestros asuntos internos y no reconozcan los resultados, no nos importa”, respondió.

Comentó que estos comicios para elegir al nuevo parlamento están destinados a ser un éxito histórico, sobre todo gracias a las señales inequívocas que el pueblo venezolano ha mostrado en el reciente simulacro del domingo 25 de octubre, cuando participó un 30% más en comparación con los últimos ejercicios del voto que ha organizado el Consejo Nacional Electoral.

“La campaña electoral va a consolidar esa motivación para el voto. Porque el venezolano sabe que el dilema es voto o bala, paz o guerra; la gente no quiere bala ni guerra, quiere paz, voto, elecciones”, expresó, contundente.

/maye