Jefe de Estado: Fascismo, xenofobia e imperialismo son los retos del MNOAL

“El MNOAL (Movimiento de Países No Alineados) tiene grandes retos para enfrentar el fascismo, la xenofobia y nuevos intentos de imperios hegemónicos por imponernos modelos que afectan a nuestros pueblos”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro añadió: “Debemos enfrentarlos desde el respeto mutuo, el multilateralismo y la unidad. ¡Solo así seremos invencibles!”.

 

El Jefe de Estado participó este viernes en la XVIII Cumbre de Países del MNOAL en Bakú, Azerbaiyán, donde entregó la presidencia pro tempore de esta instancia multilateral al país anfitrión.

«Nuestra lucha es la lucha de millones, nuestra rebeldía frente a los viejos imperios del mundo es la lucha de los pueblos que se niegan a someterse a los designios de un hegemón» manifestó el mandatario venezolano en su discurso.

Recalcó que Venezuela entrega a Azerbaiyán un Movimiento robustecido: La clave de todo, está en el respeto mutuo».

El Mandatario venezolano, quien entregó la presidencia pro témpore a su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ratificó su compromiso con el desarrollo de la Agenda 2030, orientada a la erradicación de la pobreza, protección del planeta y garantía de la paz.

“Un modelo de desarrollo que haga frente a la pobreza en todas sus formas y dimensiones, considerando que su erradicación sigue siendo un objetivo pendiente en la agenda del milenio”, agregó.    /CP