Jefe de Estado felicita a padres en su día e invita a seguir forjando la Patria venezolana
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este domingo un mensaje de felicitación a todos los padres en su día, a quienes instó a seguir forjando la Patria.
Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter@NicolasMaduro llamó a los progenitores a seguir el compromiso de guiar, con responsabilidad y amor, a los hijos e hijas.
Mi reconocimiento a todos los padres de la Patria, en este día especial. Ratifiquemos nuestro compromiso de guiar, con responsabilidad y amor, a nuestros hijos e hijas. Vamos juntos, a seguir forjando la Patria que nos merecemos. ¡Feliz Día del Padre! pic.twitter.com/15ybzoyJTV
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 16 de junio de 2019
El Día del Padre en Venezuela se celebra el tercer domingo del mes de junio, reseña la página web Calendario Venezuela. En esta fecha no solamente se rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos y en general aquellos que contribuyen en la crianza de los pequeños.
Hasta hace pocos años el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre era muy respetado y querido pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.
En la actualidad los roles de los padres han cambiado. Si bien es cierto sigue siendo el eje del hogar, sus actividades son compartidas con la madre y viceversa, es decir, el padre y la madre trabajan fuera de casa para llevar el sustento al hogar, pero ambos comparten los quehaceres y crianza de los hijos.
Este cambio en la estructura familiar ha ennoblecido más la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su compañera, haciendo la vida más alegre y llevadera, con mayores manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto por parte de los padres, lo que construye vínculos familiares indestructibles.
El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. La idea de festejar la fecha surgió en el año 1910 por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente de aquellos que como el suyo cumplían el rol de padre y madre en la educación de sus hijos, desde la hora de levantarse hasta el final de la noche, publicó la página web guía infantil.
/JB