Jefe de Estado visitó la fábrica Grupo Cacao Industrias Venezolanas
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este miércoles la fábrica de Chocolate Cream TP Cream 1, C.A, procesadora de cacao, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, Miranda.
El Jefe de Estado, acompañado por la primera Combatiente, Cilia Flores; Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, y Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, recorrió la Línea de Producción de la planta en sus cinco fases: procesamiento de cacao, pasta de cacao, manteca de cacao, polvo de cacao y moldeado de cacao.
La empresa se encarga de procesar el cacao en grano para manufacturar pasta, manteca y torta de cacao, hiperalcalinización del cacao, coberturas de chocolates análogos y chocolates industriales de alta calidad, todo orientado a la industria nacional y los mercados de exportación.
Para 2020 están previstas cuatro plantas que brindarán a los productores asesoría y apoyo técnico.
/JB