Jefe de Estado: La Ley Antibloqueo se convertirá al pasar de los meses en el gran instrumento para recuperar y seguir protegiendo a Venezuela

“Cuando propuse esta Ley pensé en todos los venezolanos y venezolanas. Y esta Ley se convertirá al pasar de los meses y años en el gran instrumento para proteger al sector productivo y a toda Venezuela. Es la gran Ley para seguir protegiendo a todos los venezolanos y pido apoyo con iniciativas”.

De esta manera, el Jefe de Estado celebró la discusión, perfeccionamiento y aprobación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, que le fue entregada oficialmente este viernes en el Palacio de Miraflores.

El Presidente informó que este lunes entrará en vigencia cuando sea publicada en Gaceta Oficial, pero desde ya existen proyectos en todos los ámbitos para arrancar iniciativas productivas en temas petroleros, financieros, comerciales, sociales, económicos y políticos.

Dijo que esta Ley en su proyecto original es una idea suya, que nació de su sensibilidad ante los daños causados por el bloqueo imperial a todos los venezolanos.

“Les puedo decir que si algo en estos 8 años he hecho yo y es mío, es esta Ley”, expresó con orgullo.

“Pero esta es Ley hecha de mi sufrir para resolver los dolores del pueblo, convertido en esperanza, porque esta Ley es gran esperanza de recuperar a Venezuela, de hacer grandes alianzas con inteligencia y sabiduría”, testimonió.

“Esta Ley antibloqueo es mía, no soy ególatra ni narcisista, soy colectivista, creo en el trabajo colectivo del ser humano. No tengo visión mesiánica, narcisista, vengo de la escuela de los barrios, del sindicalismo, de la lucha de los partidos revolucionarios, la Liga Socialista, el MVR y el PSUV”, explicó.

Por eso, pidió una vez más la unión de todos los venezolanos y venezolanas de bien para construir fuentes de riquezas y abrir horizontes que protejan el salario, el empleo, los alimentos y medicinas, y seguir protegiendo la vida del pueblo de Bolívar.

“Para distribuir riquezas hay que crearlas, por eso yo llamo a todo el país para que se incorpore ahora”, insistió.

Explicó que con la Ley Antibloqueo se pondrá el foco en prioridades para sustentar la mejoría de la economía para producir riqueza contable, sustentar la recuperación real del ingreso de los trabajadores, traer capitales y producir riqueza real para seguir invirtiendo.

Recordó que en estos 5 años de bloqueo abierto, descarado y criminal, Venezuela ha hecho mucho con poco. De producir 55 mil millones de dólares al año en exportaciones petroleras, se llegó a solo 400 millones de dólares.

“Pero con eso garantizamos alimentos a 7 millones de familias, medicinas a enfermos del coronavirus, al sistema educativo de niños, adolescentes, jóvenes; a construir 400 mil viviendas anuales, garantizamos mantener en forma heroica el nivel de empleo, para decir solo algunas cosas. Con esos 400 millones, que es muy poco, hacemos mucho”.

Ahora, acotó, se trata de levantar la producción nacional, la generación de riqueza con la Ley Antibloqueo y seguir denunciando estas sanciones criminales que toda Venezuela repudia.

/maye