Jefe de Estado llama a incrementar unión de los pueblos para dar resultados concretos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la XII Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, llamó a incrementar la unión en la acción con resultados concretos, al considerar que es el arma secreta de la alianza. «La unión para la liberación de nuestros pueblos».
En ese sentido, exhortó a los miembros del ALBA a producir ciencia, alimentos, energía, conocimiento, para hacer «prevalecer los valores profundos de la identidad latinoamericana y caribeña en la práctica con todas las capacidades que se tienen».
Asimismo, indicó que se deben fortalecer todas las capacidades para defender a los países de tantas agresiones. «Por eso es muy importante nuestra arma atómica, que es la unión con resultados concretos de cómo el ALBA-TCP lo ha sabido hacer en la historia; solo el ALBA lo sabe hacer y la solidaridad en el ALBA se mide en resultados».
Insistió en permanecer en el espíritu de avanzar en todos los sectores y materias para producir en Agroalba, ALBA Azul, en energía, para producir conocimiento, para relanzar todos los programas educativos, de salud, entre otros. «Debemos refundar todas las capacidades del ALBA como gran motor de la unión latinoamericana y caribeña».
VTV/YD/MR/DB/