Jefe de Estado recibió y felicitó personal diplomático venezolano perseguido en Bolivia
En la clausura de la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2019, el presidente de la República, Nicolás Maduro recibió y felicitó al personal diplomático venezolano que permanecía en Bolivia, tras el golpe de Estado contra el presidente en exilio Evo Morales Ayma.
“Hoy en la madrugada, luego de persecuciones y amenazas en Bolivia, ordené que todo nuestro personal diplomático regresaran de inmediato. Han llegado sanos y salvos a nuestra Patria”, precisó.
El Jefe de Estado relató que «iban a matar a Evo Morales Ayma, creyendo que así iban a matar a un pueblo. Ni nazis, ni fascistas, ni racistas, ni traidores podrán detener el curso de la lucha del pueblo de Bolivia ¡Es la hora de la valentía, es la hora de la resistencia!”.
En su alocución también denunció la campaña de persecución de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michell Bachelet contra Venezuela y la determinación de su pueblo.
“Ya basta de persecución contra Venezuela. Alerta Bachelet, qué harás con la Pinochet de Bolivia”, le preguntó.
En referencia a la Marcha Nacional contra el Fascismo y en respaldo al pueblo boliviano efectuada en Caracas dijo que fue “una buena jornada de defensa de la paz, la independencia, la Constitución. Una victoria perfecta”.
Otro tema abordado por el Jefe de Estado fue las elecciones parlamentarias que indicó que tiene la seguridad serán históricas y serán ganadas por la Revolución Bolivariana para que sirva a los intereses del pueblo.