Como parte de la movilización realizada en el municipio Independencia de Yaracuy, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se dirigió al pueblo a través de una llamada telefónica, con el objetivo de reiterar su mensaje de unidad y resistencia frente a las sanciones impuestas por la administración de Joe Biden, y destacó, la importancia de la cohesión nacional para derrotar cualquier tipo de agresión, bajo la consigna de “¡El pueblo unido, jamás será vencido!”.
El Jefe de Estado en un saludo fraternal elogió a los líderes y lideresas de calle presentes en la movilización e instó a consolidar la unidad para asegurar un triunfo contundente el próximo 28 de junio, asimismo, aseguró a los ciudadanos que está preparado para liderar las futuras contiendas, y reafirmó su compromiso con defensa del pueblo venezolano.
«La esperanza está en la calle y el pueblo lo sabe. El pueblo está en la calle ¡Que belleza!, de verdad, defendiendo el derecho a tener Patria, avanzando con un pueblo feliz, enérgico, firme, con la consigna que tenemos muy clara: Sepan oligarcas, sepan apellidos que el pueblo unido, jamás será vencido», expresó.
Concluyó con un enérgico “¡Que viva Yaracuy!”, que resonó como un eco de esperanza y determinación entre los asistentes, finalmente esta movilización popular destaca el espíritu combativo y la determinación del pueblo yaracuyano en mantener una patria libre y sin sanciones.