Jefe de Estado ordenó reforzar la seguridad en frontera con Colombia
Caracas, 28 de diciembre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó que refuercen la seguridad en la frontera con Colombia para garantizar la paz.
Este viernes, en el Ministerio de la Defensa, el Jefe de Estado denunció que fuerzas extranjeras pretenden dividir al país para apoderarse de sus riquezas.
Destacó que Venezuela ha sido víctima por mucho tiempo de la violencia colombiana y “quieren debilitar a Venezuela, dividirla y enfrentarla para apoderarse de sus riquezas. Venezuela no se arrodillará ante ningún imperio, ni ninguna oligarquía extranjera”.
Añadió que “le he dado órdenes directas al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana para resguardar la frontera con Colombia y combatir la violencia que nos viene desde allá”.
El presidente Maduro aseveró que hay que permanecer en alerta ante las conspiraciones planeadas en Bogotá y Washington.

Insistió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe estar preparada y con la Constitución en la mano desplegada, bien coordinada y dirigida.
El Mandatario Nacional indicó que “estamos dispuestos a luchar por esta tierra, por estos mares, por este pueblo a costa de nuestra propia vida si fuese necesario”.
Resaltó que han desarrollado un comando por cada entidad federal con 24 Zonas de Defensa Integral y 99 Áreas de Defensa Integral que se activan con el pueblo y la Fuerza Armada en caso de conflicto.
“Lo que nosotros estamos construyendo no existe en ningún lugar del mundo como son las ocho regiones de defensa integral que están listas para desplegarse de manera autónoma, coordinada y así combatir junto al pueblo”, indicó el presidente Maduro. /JML /JB