Jefe de Estado reitera rechazo a los retos virales en redes sociales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su rechazo a los retos virales que circulan en las redes sociales, clasificándolos de tóxicos y nocivos. «Toda la sociedad mundial está reaccionando frente al uso tóxico de las redes sociales. Espero muy pronto recomendaciones y acciones para proteger a la juventud venezolana, niños y niñas de Venezuela».

El jefe de Estado ordenó que, a través de diálogos permanentes con estudiantes de liceos, escuelas y universidades, se lleven recomendaciones sobre cómo defender a la juventud venezolana de la intoxicación de las redes sociales. «Les digo a la federación de los jóvenes que tenemos pendiente una reunión y diálogo, pero quiero que me traigan propuestas para seguir defendiendo a los jóvenes venezolanos en la vida diaria».

De esta manera, realizó una reflexión de que el mundo está en alerta con respecto a las redes sociales. Citó ejemplos como el decreto firmado por el presidente de Brasil, Lula Da Silva, para prohibir el uso de teléfonos celulares en las escuelas, y la prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia. «Prácticamente toda la sociedad está observando esto. Es uno de los grandes temas y acá en Venezuela lo vamos a asegurar y reiterar para proteger a los niños y niñas del país».

A su vez, mencionó los casos trágicos como el de tres niños que murieron en retos virales de TikTok y una joven que fue incendiada con gasolina en Venezuela, donde destacó que estos incidentes también ocurren en otros países como México, Argentina, Brasil, Europa, entre otros.

Por lo tanto, el presidente hizo un llamado a la acción para proteger a la juventud venezolana y aseguró que se tomarán medidas concretas para enfrentar este problema global: «Les digo: Vamos a promover un uso seguro y responsable de las redes sociales este 2025”.

 

VTV/LM/MR/DB/