Jefe de Estado condena secuestro de niña venezolana en Estados Unidos
«Arrebatar a una niña de los brazos de su madre solo porque es migrante, además de acusar sin pruebas que es miembro de una banda criminal, es un crimen ante cualquier ley internacional. La CPI no actúa; si en Estados Unidos (EE. UU.) se aplicara la justicia, algún juez rescataría a la niña, enviaría a la cárcel al que se la arrebató en el avión y se la entregaría a su madre inmediatamente», fustigó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su programa semanal Con Maduro+.
Manifestó que el Gobierno de EE. UU. confesó que la tenía secuestrada. “La Corte Penal no hace nada; si en EE. UU. hay justicia, metería preso a quien se la arrebató (refiriéndose a la niña) y se la regresaría de inmediato. Se parecen a los perseguidores nazis», acotó.
También denunció el colapso del Sistema de Naciones Unidas, frente a la violación masiva de derechos humanos contra los migrantes en Estados Unidos, comparándolo con el fracaso de la Sociedad de Naciones durante el ascenso de líderes como Hitler, Mussolini y Franco. “Ahora uno lo que ve es un colapso de ese sistema”, reflexionó.
Además, el mandatario nacional abordó la situación de 252 venezolanos secuestrados en la cárcel de El Salvador, acusados injustamente por ser migrantes. “Allí hay gente buena, trabajadora. Si hubiera justicia internacional y la Corte de Justicia no estuviera amordazada por Bukele, ya estuvieran en libertad”, manifestó, además de señalar que incluso el gobierno de EE. UU. ha reconocido esta situación.
Advirtió que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, enfrenta un tsunami de rechazo internacional por sus acciones al margen de las leyes internacionales. “Por malintencionado y nazifascista se metió en un tremendo problema. Debería liberar incondicionalmente a los venezolanos en los campos de concentración de El Salvador”, afirmó.
El jefe de Estado defendió la nobleza del pueblo venezolano, al tiempo que denunció las injusticias que enfrentan los compatriotas en el exterior. “La ultraderecha venezolana es la responsable del trato que le está dando el Gobierno norteamericano, aliado de María Corina Machado, a los niños, a los migrantes y a la gente noble de Venezuela que está en Estados Unidos”, enfatizó.
Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó su rechazo a las acciones que buscan promover la inferioridad del gentilicio venezolano, calificándolas como inaceptables y comparó esta situación con las prácticas del régimen nazi, que consideraba a ciertas personas inferiores debido a su genética.
VTV/RIRV/DS/DB/