Jefe de Estado rememora la siembra de María Teresa del Toro y Alayza
Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró la siembra de María Teresa del Toro y Alayza.
“Con solo 20 años de edad, y apenas 8 meses después de haber contraído matrimonio, Simón Bolívar fue abatido por la pérdida de su primera y única esposa, María Teresa del Toro y Alayza. ¡La honramos y respetamos profundamente!”, destacó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Con solo 20 años de edad, y apenas 8 meses después de haber contraído matrimonio, Simón Bolívar fue abatido por la pérdida de su primera y única esposa, María Teresa del Toro y Alayza. ¡La honramos y respetamos profundamente! pic.twitter.com/Wh01wQ5qxk
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 22, 2023
María Teresa del Toro y Alayza, fue hija de Bernardo Rodríguez del Toro y Ascanio, natural de Caracas, y de Benita de Alayza y Medrano, oriunda de Valladolid, España, nació en Madrid, el 15 de octubre de 1781.
Conoció a El Libertador Simón Bolívar en Madrid, en 1800, luego que el Padre de la Patria había sido enviado a España para continuar sus estudios. La joven cautivó a Bolívar a tal punto que, a pesar de su edad, rápidamente le declaró su amor.
VTV/YD/LL