Jefe de Estado: Soy un presidente libre e independiente
Caracas, 12 de diciembre 2018.- “No le debemos nada a la embajada gringa, ni a la burguesía, soy un presidente libre e independiente”, expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores ante medios nacionales e internacionales, reiteró la denuncia sobre los planes de agresión contra la Patria de Bolívar.
Alertó que la campaña de desinformación en medios de difusión extranjeros busca preparar las condiciones para una intervención y agresión contra las instituciones y democracia venezolana.
“Hay una negación permanente de que en Venezuela hay democracia”, aseveró el jefe de Estado.

Mostró estadísticas que revelan la “campaña permanente en 90 medios de comunicación estadounidenses, en donde en solo 11 meses se difundieron 4.142 noticias sobre Venezuela, el 90 % negativas”.
“Es una campaña incesante, infame, permanente para negar la democracia y para crear las condiciones para una acción de intervención del gobierno de Estados Unidos contra la instituciones legítimas y paz del pueblo de Venezuela”, sostuvo.
Esconder la verdad, es la primera línea, acotó,” nos mostrar la democracia, taparla”, indicó.
“En segundo lugar, acusar todos los días y mentir al llamar a Venezuela que vivimos en dictadura, desinformar todos los días en los medios de comunicación para llegar a un punto, la conspiración y el complot permanente”, puntualizó.
«Los dictadores vienen de la embajada gringa»

“Los enemigos de la Revolución Bolivariana lo repiten como loros: Maduro dictador y yo siempre lo digo, cómo puede ser un hombre como yo que viene de las bases populares, un dictador”, resaltó.
Enfatizó que “los dictadores vienen de la embajada gringa y surgen de las élites civiles y militares”.
Recordó que su liderazgo político viene de las luchas estudiantiles, obreras y comunitarias donde participó y fue electo en varias oportunidades.
Asimismo, destacó que en su período se han realizo 9 elecciones, “tantas como en Estados Unidos en 20 años”.
Afirmó que la pérdida de la Asamblea Nacional en 2015 “nos dolió porque la burguesía destruyó”, esa instancia legislativa nacional.
“La Asamblea Nacional la destruyeron, no fue culpa de nosotros, no tienen credibilidad ni de los votantes de la oposición; tiene 80 % de rechazo”, agregó. /CP