Jefe de Estado: Venezuela con su voto nos dará una gran victoria en la AN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el pueblo le dará con su voto una gran victoria en la Asamblea Nacional (AN) para recuperarla para el camino de la patria, para las amplias mayorías y los intereses del pueblo.

El Jefe de Estado llamó a los países del mundo a que acompañen a Venezuela y ayuden a la fuerza política del país, las fuerzas revolucionarias chavistas y las opositoras para que mediante la Mesa Nacional del Diálogo y otros mecanismos se vaya a una elección consensuada de un nuevo Poder Electoral que dé amplias garantías y convoque a elecciones de la AN en 2020.

“Invito a todos los países del mundo, porque este año hay elecciones en Venezuela. La Constitución nos manda a renovar la AN. Invito a todos los líderes político, sociales, culturales, religiosos, institucionales, de todos los países del mundo a que vengan a Venezuela a ver, conocer y acompañar a las elecciones parlamentarias este año 2020”, indicó.

Recalcó que la Mesa Nacional de Diálogo y la AN han dado señales de que quieren llegar a un acuerdo consensuado para un nuevo Poder Electoral. “Yo quiero que vayamos a un acuerdo consensuado, para que se convoque un nuevo CNE, con las más amplias garantías”, dijo.

El presidente Maduro hizo hincapié en que la Revolución Bolivariana tiene raíces profundas en toda la sociedad venezolana y expresó que la oposición no reconoce la potencia, poder de las fuerzas revolucionarias y chavistas en Venezuela, solo reconocen los que ellos quieren, cometiendo el error de buscar a un improvisado, un novato, y el resultado ha sido el fracaso.

“Vamos perseverando, fortaleciendo los movimientos populares, movimientos sociales, sindicales, juveniles, estudiantiles, de sexodiversidad para seguir avanzando. Hago un amplio llamado para que nos apoyen”, agregó.

El Mandatario Nacional recordó que fue electo “con votos del pueblo y reelecto con 68% de los votantes, tiene legitimidad política, constitucional y moral”.

/JB