Jefe de Estado insta a los jóvenes del mundo unir las banderas para derrotar al fascismo
Durante la clausura del Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas, que se realizó en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la juventud unir las banderas de lucha antiimperialista, para derrotar toda expresión de fascismo en el mundo, para garantizar la vida, la paz y la construcción del nuevo mundo.
Refirió que Venezuela es ejemplo y admiración de los países del mundo que se han sumado a esta lucha antifascista y saludó a las delegaciones de Brasil, Argentina, Chile, Palestina, Rusia, Cuba, Vietnam, República Árabe Saharaui Democrática, que nos acompañan en esta epopeya histórica de la lucha antifascista, “los pueblos del mundo que nos acompañan en la batalla contra el imperialismo y el fascismo; impactan en la mente, el corazón y nos llena de una energía renovada, nos demuestra hoy más que nunca estamos del lado correcto de la historia”, expresó el jefe de Estado.
En este sentido, destacó el acompañamiento de las banderas del mundo que acompañan a la bandera tricolor de Venezuela, traída por Francisco de Miranda y que fue el estandarte del Ejército Libertador que echó al imperio español de nuestras tierras, liderado por Simón Bolívar. “Esa bandera que se sembró en los Ejércitos, para ir a Boyacá, Junín, Pichincha, Carabobo y lograr la independencia plena de nuestra patria”.
62 años bien cumplidos
Durante su discurso, el jefe de Estado agradeció a los delegados del Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas sus buenos deseos en este día. «No había otra forma más hermosa que celebrar los 62 años bien cumplidos, bien vividos, que celebrarlo con la juventud antifascista del mundo, la juventud esperanza de la humanidad. ¡Gracias muchachos, gracias muchachas! levanten sus banderas, levanten su fuerza, que hay una humanidad por construir, que suenen los tambores de la paz, los tambores de la victoria».
Señaló que con su cumpleaños 62 ha entrado «en una era de suerte, de victoria, de bendiciones, que es lo que nos espera a todos. Pido de Dios una sola cosa, bendiciones, paz y prosperidad para el Pueblo de Venezuela y que me dé salud y larga vida para ayudar a este Pueblo a empujar el tiempo histórico hacia la nueva época del Socialismo Bolivariano, cristiano, del nuevo humanismo del siglo XXI».
VTV/DB/