Jefe de Estado lamenta pérdida física de Anayansi Jiménez, esposa de Fabricio Ojeda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó con profunda tristeza la pérdida física de Anayansi Jiménez, quien fue compañera de vida de Fabricio Ojeda, y parte importante de la lucha revolucionaria del pueblo venezolano.

A través de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado expresó: «Desde lo profundo de mi ser extiendo mis sentidas condolencias a familiares y amigos. ¡Vuela Alto!»

Anayansi Jiménez, estuvo junto con Fabricio Ojeda, el 16 de julio de 1966, cuando esbirros del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), lo detuvieron en la casa de Tanaguarena, ubicada en el Litoral Central.

Tras la captura de Ojeda, a quien condujeron a los calabozos del Palacio Blanco, frente al Palacio de Miraflores, fue su esposa, que contó mediante una entrevista al periodista, Víctor Manuel Reinoso, para la difusión en la revista Élite en julio de 1967, el suceso brutal de la detención y los tratos crueles hacia el líder revolucionario, información de portal web del Diario Vea.

VTV/WIL/EMPG