Jefe de Estado celebra junto a la clase obrera octavo aniversario de Industria Canaima
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a toda la clase obrera de la Industria Canaima, por su octavo aniversario; empresa socialista que potencializa las tecnologías en el país, a la vez, atiende de forma pedagógica a los semilleros de la Patria.
Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado manifestó: “No descansaremos. ¡Vamos por más!”.
Hace ocho años, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inauguró la fábrica Industria Canaima para el ensamblaje de computadoras portátiles en el país destinadas a los estudiantes.
El 21 de septiembre de 2009, nació el Proyecto Canaima Educativo, tras un viaje a Portugal del comandante Chávez dotó a la nación con los primeros equipos portátiles que luego comenzaron a fabricarse en Venezuela, información del portal web de Vicepresidencia de la República.
El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, inauguró el 30 de mayo de 2019 el primer Centro de Información para el Trabajo Productivo del Sistema de Soporte Canaima en la Dirección General de Recursos para el Aprendizaje de Min-Educación.
En esta ocasión, fue presentado el Plan Nacional de Soporte Técnico del Proyecto Canaima Educativo, el cual ha incorporado 32 escuelas técnicas al programa de reparación y mantenimiento de equipos. /JML
Hace 8 años se creó oficialmente, Industria Canaima. Felicito a toda la clase obrera de esta empresa socialista que contribuye, gracias a su potencial tecnológico y humano, a la atención pedagógica de nuestro Semillero de la Patria. No descansaremos. ¡Vamos por más! pic.twitter.com/uwvNZ2oAOJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2019