Jefe de Estado: Oposición extremista no es garantía para Venezuela

Desde el acto de celebración por los dos meses de la Gran Victoria Popular del 28 de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que la oposición extremista no es garantía para la nación y aseguró que sus planes fueron develados desde el propio 29 de julio, cuando activaron a los “comanditos” para atacar al pueblo.

Desde el estado La Guaira, el jefe de Estado manifestó que otros planes como el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la captura de los mercenarios que pretendían generar violencia en el país, son otras evidencias de que los extremistas, los fascistas no son garantía de gobierno. En este sentido se preguntó ¿Qué pasaría si el fascismo hubiera ganado las elecciones?

Recordó que durante la campaña advirtió que María Corina Machado y el excandidato Edmundo González Urrutia, buscaban era una guerra en el país. En este sentido, agradeció y felicitó a la mayoría del pueblo que creyó sin ver y le otorgó la victoria popular, pero también expresó su satisfacción “porque muchos venezolanos de la oposición que vieron ahora creen”.

El presidente Maduro repudió que personas cobardes que se fueron del país, como González Urrutia se hagan llamar líderes, “cuando salió corriendo del país y pretende ahora desde España, escribir discursos que no se sabe sin son de él. Salió corriendo de la sayona y cayó en los colmillos del vampiro”.

“El cobarde de Edmundo González Urrutia huyó, claudicó, abandonó a su propia gente (…) Ahora María Corina Machado también está preparando su huida”, expresó.

El mandatario nacional hizo referencia a los actos a los que ha asistido el asilado político en España y repudió que utilizan una bandera de siete estrellas. “Ofenden la dignidad de todos los venezolanos, la octava estrella de nuestro tricolor representa a la Guayana Esequiba, ellos (oposición) la borran porque son unos traidores”, reprochó el presidente Maduro.

De igual manera, repudió que González Urrutia desde Madrid diga que se va a juramentar el 10 de enero. “Quién lo hará el rey de España, o Juan Guaidó le transferirá la banda”, se preguntó el mandatario nacional, quien aseguró que “el viejito parece que le va a dar un golpe de Estado a Guaidó”.

En este sentido, reafirmó que el próximo 10 de enero de 2025, Nicolás Maduro Moros, será juramentado como presidente de la República, como manda la Constitución y en la Asamblea Nacional que está en funciones, que preside Jorge Rodríguez y en Caracas, junto al pueblo venezolano.

VTV/DB/