Jefe del Pentágono: EE. UU. no podrá ser garante de la seguridad europea
«La época en que Estados Unidos era el único garante de la seguridad europea ha terminado», aseguró el secretario de Defensa del país norteamericano, Pete Hegseth, quien, a su vez, en su discurso en el Cuartel Carlisle subrayó que los países del viejo continente deben reforzar de forma militar y encabezar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
A su juicio, agradeció a la política y esfuerzos del actual mandatario estadounidense de transformar «el liderazgo europeo», los países del bloque comunitario han empezado a aumentar sus gastos en defensa, en la que alcanzan el 5 % del PIB para estos objetivos.
Además, el funcionario enfatizó que un porcentaje más bajo sería insuficiente, «teniendo en cuenta las amenazas» que afrontan. Hegseth reiteró la idea de «Estados Unidos primero», también manifestó la esperanza de que sus aliados europeos den un paso hacia adelante para convertirse en «verdaderos multiplicadores de fuerza».
Desde hace mucho tiempo los líderes europeos debaten una autonomía estratégica de la UE, que depende de las herramientas fundamentales de la movilidad militar del país norteamericano, como aviones, buques, satélites, sistemas de ciberdefensas e inteligencia.
CONOZCA MÁS:
Fuente: RT
VTV/WIL