Jefe de Estado conmemora 198 años de la caída en combate de la primera lanza del Ejército Libertador Pedro Camejo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes 24 de junio, los 198 años de la caída en combate de la primera lanza del Ejército Libertador, Pedro Camejo, quien dio su vida para liberar a la Patria del yugo español.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó que su lanza guerrera se convirtió en millones que hoy defienden con la misma gallardía nuestra soberanía nacional.

El 24 de junio de 1821, en la Batalla de Carabobo, muere Pedro Camejo, el «Negro Primero», integrante de uno de los regimientos de caballería de la primera división del general José Antonio Páez.

El corpulento guerrero Negro Primero, que se distinguía por su destreza en el manejo de la lanza, fue uno de los 150 lanceros que participaron en la Batalla de las Queseras del Medio, en abril de 1819, gesta por la cual recibe la Orden de los Libertadores de Venezuela.

El 24 de junio de 2015, el Gobierno venezolano trasladó los restos simbólicos de este héroe de la patria al Panteón Nacional, en homenaje al luchador independentista, reseñó un trabajo especial del Correo del Orinoco.  /CP