Jesús “Chivita” Lezama llega a sus 100 años de vida

Jesús Alejandro  Lezama, conocido como  “Chivita”, es un fan número uno de los Leones del Caracas y el día de hoy conmemora  por todo lo alto sus 100 años de vida dejando un legado dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Este personaje siempre se le ve en el Estadio Universitario de Caracas, recorriendo la tribuna central levantando la bandera, en el terreno del juego, mientras suena las gloriosas notas del Himno Nacional.

Durante más de siete décadas muchos aficionados han alcanzado la popularidad relacionándose con un equipo, pero muy pocos como Lezama, que se hizo famoso por su corneta, desde los 40 años.

Lezama  nació  el 09 de febrero de 1919 en el estado Delta Amacuro y llega a la ciudad capital  en 1936 y comenzó asistir a los juegos  que se escenificaban  en el mítico Estadio San Agustín, indica en una nota de prensa  en su portal web la  Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

“En el año de 1942 fue seguidor del naciente conjunto Cervecería Caracas, pues en sus filas militaban varios integrantes de la selección nacional que habían ganado el campeonato mundial de beisbol amateur en la capital cubana. Pero no fue sino hasta 1944 cuando oficialmente se hizo animador del entonces conjunto lupuloso”, indicó el historiador Javier González, en su libro 101 razones para amar a los Leones y 10 motivos para ser antimagallanero (octubre 2018).

“Ha sido el ser responsable de animar al público que día a día  acude al estadio a respaldar al Caracas, Lezama ha estado presente en buena parte de los casi cinco mil partidos que ha jugado el equipo a lo largo de historia, para celebrar los veinte campeonatos que han ganado los Leones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y ha alzado los dos trofeos de monarcas caribeños que se conquistaron en Hermosillo 1982 y Maracay 2006”, recalcó González.

En medio de la Serie Final que enfrentó a Leones con Cardenales de Lara, el 26 de enero la gerencia melenuda le rindió un merecido homenaje a “Chivita” y los asistentes al parque de Los Chaguaramos le brindaron una sonora ovación.

Con una entrega única, como “Chivita”, lucirá el número “100” en su jersey de home club en la temporada 2019-2020. /BG