Jesús Luzardo abrirá el primer juego por Atléticos ante los Medias Blancas por la Serie del Comodín
Los Atléticos anunciaron que el peruano-venezolano Jesús Luzardo será su abridor en el primer juego de la Serie del Comodín contra los Medias Blancas de Chicago este martes en el Coliseo de Oakland.
Esta será la primera apertura de postemporada en la carrera del zurdo, luego de un impresionante debut del joven en los playoffs en el Juego del Comodín del año pasado, cuando lanzó tres entradas en blanco como relevista.
Entre los novatos de las Grandes Ligas, Luzardo terminó de segundo con 59 ponches. Además, tras algunos altibajos, terminó la campaña con promedio de carreras limpias de 4.14 en 12 presentaciones, de las cuales nueve fueron como abridor.
Luzardo, quien cumplirá 23 años este miércoles, es el lanzador más joven en realizar una salida de postemporada por los Atléticos desde que Barry Zito, abrió el cuarto juego 4 de la SDLA en 2000. Vida Blue (22 años en el Juego 1 de la SCLA de 1971) es el otro abridor más joven de la franquicia en abrir un juego de los playoffs en los últimos 105 años.
/CP