Jesús Luzardo igualó una marca de ponches para un criollo en MLB
Jesús Luzardo dejó una gran impresión en su primera apertura de la temporada. El zurdo protagonizó una de las mejores presentaciones de su carrera, tras ponchar a 12 rivales en cinco entradas, en la derrota de los Marlins de Miami 4-3 contra los Angelinos de Los Ángeles.
Luzardo toleró dos hits y una carrera limpia, además de un boleto, pero se fue sin decisión.
Con su performance, el joven, de 24 años de edad, igualó la marca para un venezolano de más ponches en una apertura de cinco entradas o menos, que estaba en manos de Carlos Carrasco desde el 6 de abril de 2019, cuando el derecho lanzaba para los Indios de Cleveland, hoy Guardianes.
En aquella oportunidad, el barquisimetano se llevó el triunfo ante los Azulejos de Toronto, luego de transitar cinco innings de trabajo, de seis imparables, dos anotaciones, una base por bolas y 12 abanicados.
Además, Luzardo empató a Ricky Nolasco (2009) y A. J. Burnett (2005) con la mayor cantidad de abanicados en una apertura de cinco episodios o menos, de acuerdo con MLB.com. También se niveló con Dontrelle Willis (2005 y 2006) y Wei-Yin Chen (2016), con el mayor número de ponches en un juego para un zurdo de Miami.
“Estar en la misma oración que Dontrelle Willis, a quien crecí admirando, es un honor para mí”, señaló Luzardo, que necesitó 76 envíos para completar su labor, 44 de ellos en strike (16 cantados por el umpire).
Durante la pretemporada, Luzardo había transitado 11.2 capítulos en tres inicios. Durante ese lapso apenas le anotaron una rayita limpia (0.77 PCL), en tanto que consiguió 10 ponches y repartió tres pasaportes.
VTV/CM/ADN
Fuente: Prensa LVBP