Legado de Jesús Romero Anselmi encamina a las nuevas generaciones del periodismo
Jesús (Chucho) Romero Anselmi, quien falleció el 26 de enero de 2011, dejó un legado en la historia del periodismo venezolano.
Periodista y maestro de generaciones dejó sus enseñanzas, respeto y compromiso con el proceso revolucionario para las nuevas generaciones.
Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en los años 1984 y 2009.
Ejerció la docencia en la escuela de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, laboró en el Diario de Caracas y El Nacional.
Romero Anselmi fue locutor en La Voz del Táchira, Radio Junín, Radio Capital, Radio RQ910 AM.
También fungió como presidente de la Oficina Central de Información, director del Diario La Nación (1984) y del Diario de Los Andes (1992-93), aparte de cónsul de Venezuela en Puerto Rico.
El también luchador social y comunicador fue declarado Presidente Honorario de Venezolana de Televisión (VTV), canal del Estado, que dirigió en dos períodos, 2001-2003 y 2006-2007.
Romero Anselmi, durante el golpe de Estado del 2002, junto al general Rodolfo Marco Torres, el fiscal Danilo Anderson y el pueblo, defendió y retomó las instalaciones de VTV, asediada por sectores derechistas y restablecieron la señal del canal.
Así también defendió el proceso revolucionario: “Estoy con el proceso, no por la presidencia de VTV ni ningún cargo burocrático», dijo en una entrevista realizada por Aporrea el 1 de septiembre del 2002.
Agregó que estaba en el asfalto, en la calle, como cualquiera del pueblo, «me siento representado en el monumento del Soldado Desconocido”.
Fuentes: Agencias