Hysequía se mostrará en el Museo de Bellas Artes

Luego de ser seleccionada hace un par de años como Artista Joven del Mes del Museo de Bellas Artes (MBA) Jocelyn Lugo vuelve a decir presente en el recinto cultural para exhibir su muestra expositiva Hysequía.

La palabra Hysequía  gira entorno al silencio, la quietud, la serenidad alerta y el vaciamiento interior en el que nace una vivencia fuera del tiempo que los antiguos místicos del siglo IV llamaron apaciguamiento de lo externo o Hysequía en griego.

La exposición es un proyecto que reúne gestos de una metáfora pictórica entorno a los acantilados de su niñez y un poema de San Juan de la Cruz: Coplas hechas sobre un éxtasis de alta contemplación. Esta nueva serie de pinturas suman un nuevo capítulo a lo que ha denominado Paisaje Interior; investigación que realizó desde hace más de 20 años, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

“En una interminable secuencia entre el agua, el viento y la roca; visualizo los acantilados como una metáfora de la huella del viento en el alma. Su incesante movimiento erosiona el entendimiento del hombre y abre nuevos espacios para la intuición y la Luz”, indicó la artista.

El Museo de Bellas Artes extiende la invitación a toda la población a asistir el jueves 31 de marzo del presente año a las 11 de la mañana, a la inauguración de Hysequía, exhibición que cobrará vida en la sala 2 del edificio neoclásico del recinto para las artes.

VTV/EL