Canciller Jorge Arreaza: No hay nada más inhumano y cínico que el imperialismo
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el imperialismo autocalifica la guerra y la destrucción como acciones humanitarias y por ello expresó que “no hay nada más inhumano y cínico que el imperialismo”.
A través de su cuenta en Twitter el canciller venezolano @jaarreaza rechazó las recientes declaraciones de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense quien desconoce la legitimidad del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Quienes emprenden guerras injustas en el mundo, arrasan con poblaciones civiles inocentes, bloquean economías, generan muerte, hambre, destrucción y sufrimiento, autocalifican sus acciones como HUMANITARIAS. No hay nada más INHUMANO y cínico que el imperialismo. https://t.co/pRDrBfwshB
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 2, 2019
Además Bolton en su publicación refirió que pese a la desaprobación del Gobierno Nacional, Estados Unidos movilizará y transportará ayuda humanitaria. Lo que evidencia que también desconoce la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quienes reconocen al presidente Nicolás Maduro, como mandatario constitucional y legítimo de Venezuela.
Cabe destacar que la respuesta ante las peticiones del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente encargado» en un acto inconstitucional el pasado 23 de enero, fue que “las Naciones Unidas están listas para aumentar sus actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela”, pero para ello la ONU “necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno”, en referencia a que el único Gobierno que reconoce es el de Nicolás Maduro. /CP