Jorge Linares cae por nocaut técnico frente al ruso Zaur Abdullaev

El boxeador venezolano Jorge Linares «Niño de Oro», perdió el combate eliminatorio WBC peso ligero, ante el ruso Zaur Abdullaev, y terminó por ceder un nocaut técnico, pese a su buen combate en la primera mitad de la pelea.

El combate se desarrolló en tierras europeas y se extendió hasta el último asalto, cuando el criollo fue avasallado por el rival local. El ganador Abdullaev, se enfrentará al actual campeón, el estadounidense Devin Haney, reseña Meridiano.

Linares no peleaba desde hace casi un año cuando cayó por decisión unánime ante el mismo Devin Haney el pasado 29 de mayo del 2021.

Resumen:

Linares comenzó imponiendo el ritmo del combate y haciendo fuerte desde sus golpes rectos para mantener alejado al rival. Su rapidez y concentración le dieron la ventaja en los primeros rounds, sin embargo, conforme fue avanzando la pelea todo se fue igualando.

Para los asaltos finales, Abdullaev logró llevar hasta las cuerdas al campeón venezolano, quien se defendía y aún lanzaba golpes pero desde posiciones muy incómodas.

En el último round (12) se decidió todo, ambos pugilistas se jugaron el todo por el todo, pero lamentablemente «El Niño de Oro» no pudo aguantar y el local aprovechó para embestirlo en los instantes finales.

El criollo queda con récord de 47-7 y 29 knockouts y el ruso Abdullaev con récord de 15-1 y 9 knockouts.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CP