Jorge Rodríguez: Con el fascismo jamás se puede tener contemplaciones

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria, destacó que con el fascismo no se pueden tener contemplaciones, tampoco se dialoga, ni se le dan beneficios procesales, ni se les perdona.

«Hoy ellos (ultraderecha) incluyen el plan que tenían desde hace meses, el plan de la violencia y el terror en contra de nuestra gente, y es por eso que al fascismo no se les perdona, porque cuando se les perdonó, casi acaban con el mundo. Con el fascismo no se transige, se le aplican las leyes», agregó. 

Indicó que «ellos lo que quieren es hacerse con el poder para entregar las riquezas del pueblo, pero eso nunca va a pasar, jamás llegarán al poder los sectores del extremismo. Sugiero atender las dinámicas normales y naturales del protocolo del CNE cuando se realiza una elección. Lo que nunca pasa es el ataque brutal que recibieron los equipos del CNE para decir que ahora las patrañas de ellos son las actas válidas para luego poner a Elon Musk a meterse en asuntos de Venezuela».

«La jefa de los fascistas mandó a matar a hijos del pueblo, mandó a destruir jardines de infancia en Antímano, unidades de transporte del pueblo. Dirigen su plan hacia los sectores populares para que no salieran a defender el resultado electoral, pero es burdo y notorio, que hasta ahora han dicho que tienen miles de actas», indicó.

Insistió en que el «presidente Maduro y muchos representantes políticos y económicos y la oposición democrática dijeron que el plan de estos sectores no era electoral, ellos no participaban en unas elecciones, no iban a los pueblos para convencer al electorado iban a sembrar sus células violentas, distribuir la droga para el momento en que decidieran mostrarse como lo que son demonios y asesinos, violentos extremos».

«Es la característica principal del fascismo y tiene dos características: La primera es la diferenciación del otro, como eres diferente a mí puedo matarme o marcar tu casa y buscarte después. Y lo segundo es la expresión extrema de la violencia, recurren a las formas más violentas para intentar sembrar el miedo», agregó.

VTV/YD/SB