Jorge Rodríguez afirmó en México: «Con nosotros funciona el diálogo, la negociación, y el respeto a la Constitución»
“Con nosotros funciona el lóbulo frontal, lóbulo de la conciencia, que es lóbulo del acuerdo, que es lóbulo del diálogo, que es lóbulo de la conversación, y que es el lóbulo de la negociación, con nosotros no funcionan las amenazas, con nosotros funciona el respeto a la Constitución”, afirmó este viernes el enviado plenipotenciario del Gobierno para los diálogos de paz en México, Jorge Rodríguez.
Destacó durante su intervención en la Inauguración del proceso de negociación y diálogo de Venezuela, realizada en el Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, la importancia del momento histórico que significan los diálogos de paz, ya que son la esperanza para el pueblo venezolano en dirimir las controversias mediante la palabra y el entendimiento.
“Cuidemos esa Esperanza, cuidemos nuestra capacidad, nuestra audacia, nuestra inteligencia, para conseguir puntos de confluencia más allá de las profundas diferencias que en estos momentos tenemos, ya sabemos en qué no estamos de acuerdo, ya sabemos de qué manera tan diferente vislumbramos el futuro, el trabajo ahora es buscar en dónde encontramos puntos de confluencia para garantizar el porvenir y la felicidad del pueblo de Venezuela”, recalcó el Presidente de la Asamblea Nacional.
Asimismo exhortó a encontrar acuerdos concretos para garantizar a toda la población venezolana, soluciones ante los ataques injustos que han sufrido por el bloqueo criminal, y las medidas unilaterales coercitivas en contra la nación.
Resaltó la necesidad de que el pueblo pueda ser recompensado y que “nadie ataque de ninguna manera lo que estamos iniciando el día de hoy, les digo, trabajemos arduamente y que nada nos haga retroceder”.
“Esta es una oportunidad de oro para demostrar que podemos, más allá de lo que haya ocurrido en el pasado, podemos afincados en el futuro y podemos llegar a acuerdos tempranos y acuerdos integrales”, puntualizó.
Destacó que para llegar a los diálogos de paz tuvieron que pasar por meses de conversaciones pendulares, fases exploratorias, de cambiar comas, puntos y palabras para llegar a un Memorando de Entendimiento que les hablara a todos, “que la paz sea nuestro norte y el respeto al derecho ajeno nuestro principio”./maye
Saludamos la firma del Memorándum de entendimiento alcanzado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición. Agradecemos a México y Noruega, sus esfuerzos por la Paz del pueblo venezolano #LoLogramosEnMéxico pic.twitter.com/wjsCkP7Crs
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 14, 2021