Jorge Rodríguez: Gobierno Bolivariano recibe enviado de Trump para diálogo soberano
“Hoy recibimos en la República Bolivariana de Venezuela al enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell, con la intención de plantear una ‘Agenda Cero’, basada en el respeto a la soberanía y a la autodeterminación”, informó este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, al reseñar el encuentro en Miraflores con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Desde su cuenta en redes sociales, Rodríguez confirmó que el Gobierno nacional planteó al representante estadounidense que mantiene firme la posición de Venezuela de sostener siempre el diálogo abierto, con estricto respeto a los derechos del pueblo y a la Constitución Bolivariana.
En las imágenes del encuentro en Miraflores, que le están dando la vuelta al mundo, el presidente Maduro mostró al invitado los elementos de la lucha antiimperialista de El Libertador Simón Bolívar, que dio la libertad e independencia política a los venezolanos y venezolanas, hace más de 200 años. En el encuentro, estuvo presente la primera dama de la República, la diputada Cilia Flores.
Más temprano, una comitiva conformada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien ha sido jefe de la delegación del Ejecutivo del presidente Maduro en distintos procesos de diálogo, y el canciller de la República, Yván Gil, recibió a Richard Grenell en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, para concretar este encuentro histórico que se registró en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.
Venezuela rompió relaciones con Washington en el año 2019, luego de que el primer gobierno de Trump mostró su respaldo al actual prófugo Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente interino» ese año, al usurpar abiertamente funciones constitucionales. A partir del espaldarazo de EE.UU. al usurpador, se incrementaron las tensiones entre ambos países y EE.UU. intensificó la imposición de sanciones como forma de «máxima presión» para lograr un «cambio de régimen» en Venezuela. Todas las actuaciones criminales e ilegales extranjeras fueron derrotadas por el Gobierno bolivariano y el pueblo de Bolívar y Chávez.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/MR/DB/