En el municipio Brión del estado Miranda, se llevó a cabo una jornada de atención a 50 mujeres embarazadas vinculadas al Plan Parto Humanizado, en las que se ofrecieron vitaminas, además se realizaron conversatorios sobre la prevención del cáncer de mama, en el contexto del mes rosa y también se realizaron ejercicios profilácticos. Esta actividad no solo fomentó la salud materna, sino que también reforzó el compromiso ambiental del municipio.
Además, se entregaron certificados a las promotoras y nuevas formadoras del Plan Parto Humanizado, en el cual se reconoció su labor en la formación de más de 200 mujeres en las comunidades. Este esfuerzo es parte de un enfoque integral que busca mejorar la atención y el apoyo a las gestantes y madres lactantes en el municipio Brión.
En ese sentido, el alcalde Yohan Ponce destacó la importancia de este programa, enfatizó que la ambulancia es un recurso vital para garantizar la atención oportuna a las mujeres en estado de gestación. «Estamos comprometidos con la salud de nuestras gestantes, y seguimos avanzando en el plan de atención social gracias a la orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro, creador de este hermoso plan dedicado a nuestras mujeres embarazadas», dijo.
El alcalde aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una ambulancia para apoyar el Plan Parto Humanizado en el municipio, como parte de la primera actividad del programa «Semillas para la Vida«. Cabe destacar que esta actividad trató de que las gestantes pudieran hacer una conexión con la Madre Tierra, al llevar una vida en su vientre y sembrar una vida en el ecosistema.
Fuente: Nota de prensa
VTV/YD/EMPG/DB/