Jornada de Atención Integral Plan Victoria Bicentenaria beneficia a docentes en más de 300 planteles en Miranda

Jornada de Atención Integral Plan Victoria Bicentenaria, beneficia a docentes en más de 300 planteles en Miranda, así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

Desde la Unidad Educativa Nacional, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Los Dos Caminos, Caracas, Municipio Sucre, en esta jornada de Atención Integral, se atendió a docentes afectados por la Guerra Económica.

La ministra Santaella señaló que “en este hermoso plantel en donde estamos acompañados de docentes, la familia que hace vida en esta institución, también está presente la jefa de la Zona Educativa del estado Miranda, Rosa Becerra, para que se constate y se palpe todo el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, en relación con el tema del Regreso a Clase, la dotación de los planteles y lo más importante: los protocolos de bioseguridad».

La ministra explico: «Este sector educativo del estado Miranda, está conformado por 343 planteles, que estamos atendiendo progresivamente. En esta región tenemos 36 circuitos educativos con una matrícula de 97.655 estudiantes y 8.418 trabajadoras y trabajadores».

Detalló: «Aquí estamos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, atendiendo ese segundo vértice que no solo tiene que ver con las refacciones de la escuela, sino con poder tocar, sentir a ese ser humano y llenarlo de esperanza y amor. Estamos construyendo una revolución, estamos en pleno proceso de aprendizaje. Esto nos compromete a asistir a todos los que necesiten ayuda en temas de salud; operaciones, suministro de lentes, atención médica integral, planes de vacunación anti COVID-19, todo esto canalizado a través del gobierno Bolivariano».

En esta oportunidad, la docente de la Unidad Educativa, Edith Alcalá, dijo que “en lo que respecta a la ayuda que nos brinda el Plan una Gota de Amor, se están pintando todos los espacios de esta institución, se está realizando descontaminación preventiva, para activar la bioseguridad, preparándonos para el inicio progresivo de clases este próximo lunes 25 de octubre».

Por último, el líder estudiantil, Raúl Miranda, indicó que “estoy agradecido con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, y nuestra ministra Yelitze Santaella, por este Plan Una Gota de amor para mi Escuela. Con esta dotación se garantiza el comienzo bioseguro del año escolar, con la entrega de bolsos, uniformes que nosotros necesitamos».    CC//MT