Jornada de desinfección se desplegó en estación de ferrocarril La Rinconada
La octava jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de la Misión Venezuela Bella abarcó este miércoles la estación de ferrocarril Ezequiel Zamora de La Rinconada, en Caracas, donde se abordaron las áreas de este sistema de transporte como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación de la Covid-19, así lo informó el ministro del Poder Popular Para Obras Públicas, Raúl Alfonzo Paredes.
Añadió que esta octava jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento ha priorizado los sistemas de transporte público para garantizar que cuenten con las medidas sanitarias necesarias ante la flexibilización 5×10.
“La estación La Rinconada, es un lugar muy importante», reconoció por lo que las labores se realizaron a profundidad.
En cuanto al esquema de flexibilización 5×10, señaló que hasta ahora se han cumplido las normas, al tiempo que recordó que el objetivo de esta flexibilización es reactivar los sectores que conforman la clase obrera de los motores de la Agenda Económica Bolivariana.
En ese sentido, indicó que en La Rinconada se corroboró el cumplimiento de las medidas sanitarias para el ingreso al sistema de transporte. “Hoy en la evaluación que hicimos aquí con los trabajadores observamos que conocen el protocolo y le están dando cumplimiento a la instrucción que dio nuestro comandante Presidente”, finalizó.
Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, informó que en la actividad participaron las cuadrillas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrito Tricolor, el Ministerio de Obras Públicas, la alcaldía del municipio Libertador, el GDC, Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital, Policía Nacional Bolivariana y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).
“Estamos todos incorporados, el Gobierno nacional, municipal y regional con el poder popular, realizando esta serie de actividades que van a garantizar calidad de vida y contribuir a seguir actuando en la prevención y protección de pueblo venezolano”, señaló Vivas.
El jefe del GDC recalcó que en la etapa de flexibilización, que entró en vigencia a partir del lunes 1 de junio y donde han comenzado a moverse algunos sectores productivos del país, el pueblo empezó a presenciar el cambio que se ha logrado en el plan Caracas Bella y la Misión Venezuela Bella».