Jornada de desinfección y limpieza aborda Terminal Terrestre La Bandera que recibe a connacionales que retornaron desde Colombia
La Misión Venezuela Bella conjuntamente con el Ministerio para Obras Públicas, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Protección Civil Nacional, desarrollan este miércoles una jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento en el terminal terrestre La Bandera, en Caracas, como parte de las acciones frontales de la lucha contra la Covid-19.
En este espacio se realiza el proceso de despistaje de connacionales que vienen desde los estados fronterizos, tras ingresar al país luego de huir de la xenofobia, malos tratos y falta de atención en países como: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú donde el crecimiento de los casos de contagios del nuevo coronavirus es exponencial.
A los connacionales se les exige el uso obligatorio de tapabocas y que pasen a través de un túnel instalado para reforzar las labores de desinfección. Adicionalmente, se procede a las labores de limpieza de las unidades de transporte donde fueron trasladados los compatriotas y se les vuelve a aplicar pruebas de despitaje de Covid-19.
Vea el reporte de nuestra compañera Javienny Chirinos:
#ReporteVTV 🗣️ | Venezuela inicia tercera jornada de desinfección para combatir la COVID-19. Supervisan jornadas de limpieza en terminal de pasajeros La Bandera en Caracas.
Reporta: @javienny#EsfuerzoYDisciplina pic.twitter.com/knq3Iy87Nu
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 29, 2020