El Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández” se realizó una jornada especial de implantes de marcapasos en el quirófano central del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, para devolverle la normalidad a la vida de pacientes con graves afecciones cardíacas.
La directora del CCO, Cecilia Jiménez, indicó que en esta oportunidad «son seis pacientes, cinco de ellos vienen referidos de manera directa del Ministerio para la Salud y uno es proveniente de Tucupita. Agradecemos el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, del gobernador Ernesto Luna y de los profesionales de la salud que hacen posible esta labor».
Detalló que para realizar estas delicadas intervenciones quirúrgicas cuentan con la participación de un personal multidisciplinario de cardiólogos, electrofisiólogos y enfermeras que trabajan de manera incansable para implantar los marcapasos de forma gratuita, apoyados por equipos altamente especializados.
La directora Cecilia Jiménez, destacó que en lo que va de año han implantado 31 de estos estimuladores del corazón.
Por su parte, Fredy Mata, de 70 años, proveniente de Tucupita, estado Delta Amacuro, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y al personal del CCO y del Hospital Central de Maturín por la atención “de primera” que recibió.
Fuente: Gobernación de Monagas
VTV/YD/DS/DB/