Jornada de atención integral y social beneficia a habitantes de Mérida

En la parroquia Santa Cruz de Mora del estado Mérida el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó una jornada de alimentación y atención social para impulsar el Plan Núcleo Duro del Fenómeno y el Plan de Vulnerabilidad Nutricional en la población.

En este sentido, un total de 109 personas fueron evaluadas, entre ellas madres gestantes, lactantes, niñas, niños padres y adulto mayor, refiere una nota de prensa.

Los productos entregados por el INN fueron Vitamina A 100 udl, en el que se desparasitaron a 103 infantes con Albendazol, se concedió microminerales y bocadillos.

En la jornada, se logró captar a tiempo 1 caso de desnutrición para ser atendido por el Plan de Vulnerabilidad Nutricional que se encargará de velar por su salud.

De igual forma, el INN dictó talleres en conjunto con el Plan Parto Humanizado a fin de orientar y enseñar la importancia que tiene la mujer al momento de dar a luz; cuáles son los derechos de la madre durante el parto; cual es la manera correcta de amamantar a su bebé; los beneficios de la Lactancia Materna, entre otros temas de interés que ayuden a proteger y resguardar la vida del recién nacido y de la madre.

Asimismo, la Fundación Misión José Gregorio Hernández entregó ayudas técnicas como: sillas de ruedas, bastones y muletas para ofrecerles una mejor calidad de vida a los merideños.

VTV/FB/EL