Jornada médica del Plan Amor en Acción favorece comunidad San José de Carinagua
Desarrollada con total éxito jornada médica a través del Plan Amor en Acción, organizada por la Gobernación de Amazonas en conjunto con los trabajadores de la Dirección Estadal de Salud (DES), el cual es gerenciado por la Autoridad Única de Salud, Dra. Joskany La Rosa. Esta actividad se llevó a cabo en la comunidad de San José de Alto Carinagua, ubicado en la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
La jornada contó con los servicios de medicina general, evaluación de malaria, inmunización, odontología, nutrición, farmacia, entre otras atenciones para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en todos los sectores de la ciudad, y que los habitantes tengan el acceso directo a la salud.
Por su parte, el coordinador del Programa Endocrino, el Dr. Felipe Turón, indicó “contamos con los servicios de salud y el apoyo de la gobernación del estado Amazonas, atendiendo a más de 200 personas”.
Por su parte, la habitante de la comunidad, Mery Polonia, expresó “le damos las gracias al Gobierno Nacional y al Gobierno del estado Amazonas por el Plan Amor en Acción, en el cual se está beneficiando a toda la comunidad”.
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), garantiza mediante la Dirección Estadal de Salud (DES) la atención a todos los ciudadanos, lleva a cabo jornadas médicas a las comunidades para elevar la calidad de vida en la entidad amazonense.
Gobernación de Amazonas
VTV/KF/MR/DB/