Jornada de salud favorece a habitantes de la parroquia Corazón de Jesús en Barinas
Más de 150 pacientes fueron favorecidos con una jornada de salud integral, realizada en el Consultorio Popular Tipo III «Carlos Márquez», de la parroquia Corazón de Jesús, en el estado Barinas, con el objetivo de atender a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, así lo dio a conocer la autoridad única de Salud en la entidad, doctora Claudia Bernate.
Bernate, resaltó que esta jornada se encuentra en el ámbito de las políticas públicas de salud implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), doctora Magaly Gutiérrez Viña, con el propósito de brindar salud de calidad y oportuna a la población.
En este sentido, destacó que entre los servicios que se brindaron a niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, se realizaron 589 atenciones divididas en: medicina general, desparasitación, electrocardiograma, nutrición, inmunización y medicina interna.
Asimismo, señaló que las personas fueron beneficiadas con pesquisa de hipertensión arterial, así como peso y talla; mencionó que igualmente contaron con la activación del servicio de farmacia comunitaria con la entrega de seis mil 664 unidosis a los pacientes.
Agradeció el apoyo de la Coordinación del programa de salud, adscrita a la Dirección Estadal de la entidad, al equipo del 1×10 del Buen Gobierno y al grupo de trabajo del ASIC «Corazón de Jesús».
Por último, aseguró que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, mantienen políticas sanitarias en la modernización de los servicios asistenciales para la población venezolana, muy especialmente para el semillero de la patria.
Fuente: Ministerio de Salud
VTV/RIRV/EMPG