Realizan jornada de salud nutricional en escuela Rincón de la Laguna estado Mérida
El Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó una jornada en el municipio Rivas Dávila, estado Mérida, específicamente a la escuela Rincón de la Laguna, con el lema ¡La salud va a la escuela!, donde evaluaron a las niñas y niños, para conocer su estatus y ofrecerles recomendaciones nutricionales.
En la escuela fueron atendidos los estudiantes de primaria, donde recibieron atención nutricional por parte de la Tropa Verde del INN, para conocer cómo se encuentra cada infante y poder orientarlos juntos a sus padres y representantes, cómo deben alimentarse con las 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano).
Los especialistas en el área nutricional, hicieron énfasis a las niñas y niños, que deben de comer frutas en su estado natural como: parchita, piña, fresa y guayaba, ya que son rica en vitaminas, ideal para subir las defensas y poder mantenerse sanos.
El INN ofrece un espacio escolar nutritivo y permite a las escuelas básicas públicas, contar con las herramientas necesarias para la construcción de una nueva cultura alimentaria y nutricional, enseñándoles a las niñas y los niños la importancia de usar el Trompo de los Alimentos, clave fundamental para obtener una buena alimentación balanceada.
Del mismo modo, a todos los infantes se les realizó las evaluaciones antropométricas de peso, talla y circunferencia de brazo izquierdo (CBI), para poder descartar vulnerabilidad nutricional en la escuela y velar por la salud integral de cada niña y niño de la Patria.
¡La salud va a la escuela!
La tropa verde del #INNMérida se trasladó al municipio #RivasDávila específicamente a la escuela Rincón de la Laguna a evaluar a todos los niños para conocer su estatus y darle recomendación nutricional. #28Nov#INNMérida#PaísMegadiversoMultidestino pic.twitter.com/sd4h1GEP0z
— INN MÉRIDA (@INN_MERIDA) November 29, 2022
Fuente: Prensa Misión Alimentación
VTV/JR/LL