Realizan jornada de formación para Comités de Turismo en Ocumare del Tuy

Como parte de las acciones de la Agenda Comunitaria Miranda 2023, se realizó una jornada de captación y formación para los Comités de Turismo del municipio Tomás Lander, que impulsarán los destinos turísticos más cercanos a las comunidades de los Valles del Tuy, informó la secretaria de Turismo de la Gobernación de Miranda, Lorena Lin.

El municipio Tomás Lander es uno de los 21 que integran el estado Miranda, y su capital es la ciudad de Ocumare del Tuy, ubicada cerca del río del mismo nombre. Aunque su principal actividad económica es la agrícola, posee diversos escenarios naturales y culturales, que son potencialmente turísticos. Entre ellos, la belleza de su paisaje rural, la Iglesia San Diego de Alcalá, el Parque Ferial Generalísimo Francisco de Miranda, La Concha Acústica Yolanda Moreno, la Redoma Los cuatro vientos, y la Plaza Bolívar, entre otros.

La conformación de los Comités de Turismo en la región arrancó el pasado mes de julio, y tiene como meta la creación de cuatro mil de estás estructuras sociales, en apoyo, consolidación e impulso de ese sector económico.

“Estamos conformando un poderoso equipo de trabajo en cada una de las comunidades del estado Miranda. Y por instrucciones de nuestro Ministro de Turismo, Alí Padrón, estaremos replicando esta bonita agenda orgánica en el resto del país”, sostuvo Lin.

Fuente: Gobernación de Miranda/VTV

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OQ/GT