Inician jornadas educativas en semana mundial contra el trabajo infantil en Bolívar

La alcaldía del municipio Heres en el estado Bolívar realizará una serie de jornadas de sensibilización en valores y la familia para erradicar el trabajo infantil, reseña una nota de prensa de esa institución.

El objeto de estas actividades es darle importancia a la familia como el epicentro para la formación del nuevo ser, todo ello como parte fundamental de la sociedad lo cual es una prioridad la atención y el cuido a los niños, niñas y adolescentes, sostuvo el alcalde Sergio Hernández.

En tal sentido, Arelis Hernández directora integral de Turismo, explicó que las direcciones integrales de la alcaldía se unen para llevar a las diferentes instituciones educativas municipales, estatales y nacionales una jornada educativa y formativa para niños, niñas, adolescentes, madres, padres, representantes y responsables para fomentar los derechos y deberes de los niños, que no incluye el trabajo.

Arquimedes Lizardi, director del Consejo de Protección a los niños, niñas y adolescentes, mencionó que además de llevar una serie de jornadas de concienciación para erradicar el trabajo infantil, también se realiza de manera constante la supervisión en los diferentes lugares para corroborar que no haya infantes trabajando, junto al Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y otros organismos de seguridad.

Finalmente, Yulimar Moreno, directora del Cmdnna, mencionó que continuarán impulsando las jornadas de concienciación en la familia y la sociedad para erradicar en Heres el trabajo infantil, por lo que invitó a la colectividad a recibir la asesoría y las jornadas se acerquen al Palacio Municipal de Heres o contactar las cuentas en Twitter @AlcaldíaDHeres y Facebook Alcaldía bolivariana de Heres.

La Organización Internacional del Trabajo, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 12 de junio de cada año como Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002. Esta efeméride busca concientizar a la sociedad y consecuentemente erradicar los abusos que se comenten en contra de los menores que desempeñan algún tipo de labor, ya sea remunerada o no. /MQ