José Altuve registra su peor noche con el madero

El grandeliga venezolano, José Altuve, sufrió un nuevo revés en esta temporada 2025 de la MLB tras la complicada noche que registró este jueves ante los Mellizos de Minnesota. Durante este encuentro el criollo registró su peor registro bateador al ser la primera ocasión en su carrera en la que fue ponchado en cinco oportunidades.

Con este resultado, Altuve se une a una lista de peloteros venezolanos que han registrado esta misma marca de cinco ponches en un duelo. Esta actuación también acabó con la racha que tenía de seis encuentros conectando un imparable, disminuyendo así su average de un impresionante .391 a un .321. Actualmente, cosecha nueve inatrapables, un jonrón, cuatro carreras anotadas y una impulsada.

A pesar de esta actuación con el madero se desempeñó de manera positiva en los jardínes a pesar de los problemas que registró durante los spring training al no ser su posición natural.

Por su parte, el tercera base de los Cascabeles de Arizona, Eugenio Suárez, conectó este jueves su primer doble de la campaña, eso, ante los envíos de su compatriota Carlos Carrasco en la derrota 9-7 sobre los Yankees de Nueva York; que evitaron la barrida en la serie de tres encuentros en Yankee Stadium.

Los cinco inatrapables hasta ahora del guayanés habían sido sus cinco cuadrangulares, lo que de acuerdo a Elias Sports Bureau, lo hizo ingresar a los libros de récords como el tercer pelotero en la Era Moderna (desde 1900) que ha dado solo conexiones de vuelta entera como sus primeros cinco indiscutibles, uniéndose a Rob Deer (1992) y Rodolfo Castro (2021). Sobre esa peculiaridad, el criollo confesó que nunca es fácil dar conexiones de largometraje y muchas veces no se enfoca en esas características en sus batazos cuando se para en el plato.

Fuente: Líder
VTV/DR/CP