José Altuve supera a legendario miembro del Salón de la Fama

El venezolano José Altuve de los Astros de Houston escribe su legado entre los grandes del béisbol, al superar antiguos jugadores cuyos nombres relucen en el Salón de la Fama de Cooperstown del 2025. Durante el juego de este miércoles entre los Cardenales de San Luis y los Astros de Houston, el veterano segunda base venezolano se fue de 4-2 en la jornada, al alcanzar los 2,255 hits en su carrera de Grandes Ligas.

Con esta cifra, José Altuve superó a dos nombres históricos del béisbol: Willie McGee, exjugador de los Cardenales, y Ron Santo, miembro del Salón de la Fama, colocándose en la posición número 169 de todos los tiempos en la lista de imparables conectados en la historia de MLB.

Cabe destacar que Altuve bateó de 12-3 durante toda la serie ante los Cardenales de San Luis, al lograr un doblete sin boletos y dos ponches. Ahora se prepara para descansar este jueves para entonces iniciar una prometedora serie ante los Padres de San Diego en el Daikin Park.

Este nuevo hito reafirma el estatus de Altuve como uno de los mejores bateadores de su generación. Con apenas 34 años y destaca a un alto nivel, el infielder de los Astros continúa su ascenso en los rankings históricos, acercándose poco a poco a otros nombres legendarios y no obstante, sigue acercándose al exclusivo club de los tres mil hits, un logro reservado para los más grandes del juego.

De seguir saludable y en consistencia ofensiva, José Altuve podría terminar su carrera entre los 40 primeros en la historia de MLB en hits, al consolidar su legado como uno de los mejores bateadores latinoamericanos que ha pisado un diamante de Grandes Ligas.

Hay que recordar que el venezolano está bajo contrato hasta el final de la temporada 2029, lo que significa que aún le resta la temporada en curso, y otras cinco zafras más en las que continuará ayudando a los Astros de Houston a ganar, y por supuesto, a mejorar sus números individuales.

Medios Nacionales

VTV/NA/MQ