Jóvenes destacan rapidez y activación de protocolos de bioseguridad en Jornada de Registro Electoral rumbo a Parlamentarias del 6D
Cientos de jóvenes venezolanos coinciden en destacar la rapidez y seguridad epidemiológica de todo el proceso en la Jornada Especial de Registro y Actualización que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes 13 de julio, rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre.
Electores de todas las edades comenzaron a acudir desde este lunes a los puntos habilitados por el CNE para actualizar sus datos (o inscribirse) en el Registro Electoral (RE), tal como lo constató el equipo periodístico de Venezolana de Televisión (VTV) en reportes ofrecidos tanto en la pantalla del Canal del Estado como en las redes sociales.
“Hay que ir a votar porque nosotros somos el futuro y necesitamos expresarnos. Yo vine acá porque es necesario participar en este tipo de actividades porque nuestra opinión es muy importante”, expresó una de las jóvenes que acudió a la sede de la institución en Plaza Venezuela, Caracas.
Otra joven venezolana, destacó que los derechos políticos en Venezuela siempre han estado garantizados, y la juventud como representante del futuro del país debe ejercer su derecho para lo cual es importante cumplir con los requerimientos legales.
#ReporteVTV 🗣️| En #TiempoDeElegir jóvenes venezolanos reconocen importancia de registrarse en la jornada especial que inició este lunes convocada por @ve_cne. Destacan que al ser el futuro de país es importante tener la posibilidad de ejercer sus derechos políticos pic.twitter.com/E9SSVjR7QL
— Meisberd Bolivar (@MeisberdB) July 13, 2020
En este primer día de la Jornada Especial electoral, que se extenderá hasta el 26 de julio, los jóvenes consultados destacaron el buen trato, la facilidad del trámite y los elementos de bioseguridad aplicados como parte del protocolo de protección ante el coronavirus, durante la actual pandemia de la Covid-19.
El CNE dispondrá de 551 puntos para esta jornada especial que complementa las actividades del RE, garantizando el cumplimiento del protocolo biosanitario y de seguridad tanto del personal como de los electores y electoras. El único documento que deberá presentar el elector es la cédula de identidad (C.I.) laminada, incluso si está vencida, y ser mayor de edad (18 años en adelante).
#ReporteVTV 🗣️ | Jóvenes venezolanos acuden a los puntos habilitados por el @ve_cne para la jornada especial de registro y actualización electoral de cara a las elecciones del 6D. Destacan cumplimiento de las medidas de bioseguridad y rapidez del proceso#TiempoDeElegir pic.twitter.com/Tdj2Aij2eQ
— Meisberd Bolivar (@MeisberdB) July 13, 2020
#ReporteVTV 🗣️| Con 551 puntos el @ve_cne inició este lunes la Jornada Especial de actualización y registro electoral de cara a las Parlamentarias. Si tienes 18 años o lo cumples antes del 6D puedes acudir. Están garantizadas las medidas de bioseguridad#TiempoDeElegir pic.twitter.com/yBGvPin3E9
— Meisberd Bolivar (@MeisberdB) July 13, 2020
#CNE Feliz y bendecido Lunes hoy inicia la jornada especial de Registro Electoral en estos momentos haciendo un recorrido por los puntos de Registro, El Poder Electoral garantizando los protocolos de Bioseguridad. pic.twitter.com/upXu6UQ8yg
— Tania D´Amelio (@taniadamelio) July 13, 2020
Inició en todo el país Jornada Especial de Registro Electoral https://t.co/PFFijiPEZj pic.twitter.com/XA5kk2PATP
— CNE.ve (@ve_cne) July 13, 2020
/maye