Jóvenes despiertan vocación científica con laboratorio de química en Delta Amacuro

El Gobierno Bolivariano inauguró el primer laboratorio de química en el Complejo Educativo “Rosa de Tenorio”, ubicado en la parroquia Virgen del Valle del municipio Tucupita, en el estado Delta Amacuro, con el propósito de despertar las vocaciones tempranas desde los jóvenes en las áreas fundamentales para el desarrollo científico del país.

A través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de la entidad territorial, fue equipado el laboratorio con televisores, microscopios, reactivos y diversas láminas temáticas para estimular las enseñanzas en áreas de biología y química. Además, la instalación de este espacio educativo representa un paso significativo hacia la promoción de la ciencia entre los jóvenes estudiantes.

La referida institución ha sido la abanderada de la iniciativa denominada “La Caravana de la Química” en el estado, la cual representa un importante impulso dentro de la Agenda Científica Nacional que viene a fortalecer el trabajo que se realiza desde los Semilleros Científicos. De esta manera, el Ejecutivo nacional respalda los esfuerzos para promover un entorno propicio para el aprendizaje y la investigación.

Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, un grupo de estudiantes de la Escuela Bolivariana “Profesora María Teresa Gómez” de Monagas, aprenden sobre la transferencia de calor y las propiedades del agua. El evento contó con 25 niños en edades comprendidas entre 10 y 12 años, donde practicaron método científico, hicieron observación y formularon hipótesis.

CONOZCA MÁS:

 

Fuente: Mincyt

VTV/WIL/DS